[2] Uma visão geográfica da escola a partir do estágio supervisionado

socialização, reprodução social ou aprisionamento?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12957/hne.2023.80562

Resumen

A partir de reflexiones realizadas con la Práctica Supervisada en el Municipio de Belford Roxo, el propósito del presente trabajo fue resaltar algunos desafíos suscitados en la Escuela Básica II. Temas como el bullying, el acoso y lasalud mental fueron observados constantemente en la experiencia del espacio escolar y, por lo tanto, elegidos para su abordaje por estar relacionados con las dificultades que han enfrentado los docentes dentro del aula para cumplir con su labor, con el objetivo de realizar una una educación efectivamente emancipadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lara Lima Bezerra, Faculdade de Educação da Baixada Fluminense FEBF/UERJ.

Licencianda em Geografia, Faculdade de Educação da Baixada Fluminense FEBF/UERJ.

Publicado

2023-12-06

Cómo citar

LIMA BEZERRA, Lara. [2] Uma visão geográfica da escola a partir do estágio supervisionado: socialização, reprodução social ou aprisionamento?. História, Natureza e Espaço - Revista Eletrônica do Grupo de Pesquisa NIESBF, Rio de Janeiro, v. 12, n. 2, p. 49–58, 2023. DOI: 10.12957/hne.2023.80562. Disponível em: https://www.e-publicacoes.uerj.br/niesbf/article/view/80562. Acesso em: 9 may. 2025.