POR QUE PRECISAMOS MULTIPLICAR INICIATIVAS DE VALORIZAÇÃO DO TRABALHO DOS PROFESSORXS? RESENHA DE “… CURRÍCULOS EM REDES”, ORGANIZADO POR CARLOS EDUARDO FERRAÇO, PARA OS LEITORES DA RIAE
DOI:
https://doi.org/10.12957/riae.2016.24882Palabras clave:
Currículo em Redes, Ferraço, CotidianosResumen
DOI: 10.12957/riae.2016.24882Citas
ALVES, N. Decifrando o pergaminho: o cotidiano na escola nas lógicas das redes cotidiana. In: OLIVEIRA, I. B.; ALVES, N. Pesquisa no/do cotidiano das escolas, sobre redes de saberes. Rio de Janeiro: DP&A, 2001.
CERTEAU, M. A invenção do cotidiano: 1. artes de fazer. Petrópolis, RJ: Vozes, 1994.
EZPELETA, J.; ROCWELL, E. Pesquisa participante. São Paulo: Cortez, 1989.
FERRAÇO; C. E.; SÜSSEKIND; M. L. Apresentação. In: FERRAÇO, C. E. (Org.). …currículos em rede. Curitiba: CRV, 2016.
MARCUS, G. Ethnography through Thick & Thin. New Jersey: Princeton University Press, 1998.
MARCUS, G. O intercâmbio entre arte e antropologia: como a pesquisa de campo em artes cênicas pode informar a reinvenção da pesquisa de campo em antropologia. Revista de Antropologia, v. 47, n.1, São Paulo, 2014.
OLIVEIRA, I. B. Aprendendo nos/dos/com os cotidianos a ver/ler/ouvir/sentir o mundo. Educ. Soc. [online]. v.28, n.98, pp. 47-72, 2007.
PINAR, W. What is Curriculum Theory. Second Edition, NY: Routledge, 2012.
SANTOS, B. S. (Org.) Conhecimento prudente para uma vida decente: um discurso sobre as ciências revisitado. São Paulo: Cortez, 2004.
SKLIAR, Carlos (Org.). Derrida & a Educação. Belo Horizonte: Autêntica, 2008.
SÜSSEKIND, M.L. O ineditismo dos estudos nosdoscom os cotidianos: currículos e formação de professores, relatos e conversas em uma escola pública no Rio de Janeiro, Brasil. Revista e-Curriculum, São Paulo, v. 9, n. 2, p.1-21, ago. 2012.
SÜSSEKIND, M. L. As artes de pesquisar nosdoscom os cotidianos. In: OLIVEIRA, I. B.; GARCIA, A.. (Org.). Aventuras de conhecimento: utopias vivenciadas nas pesquisas em educação. 1ed.Rio de Janeiro: De Petrus/Faperj, v.1, 2014a. p.101-118.
SÜSSEKIND; M. L.. As (im)possibilidades de uma Base Comum Nacional. Revista E-curriculum, São Paulo, v.12, n.03, p.1512-1529, out./dez.2014b. Disponível em: <http://revistas.pucsp.br/index.php/curriculum/article/view/21667/15917> Acesso em: 28 jul. 2016.
SÜSSEKIND; M. L. .. Quem é William F. Pinar? Petrópolis: DPetAlii, 2014c.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor de su trabajo, pueden publicar y distribuir su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página personal) en cualquier momento antes o durante el proceso editorial, ya que esto puede generar cambios productivos, así como aumentar la impacto y citación del trabajo publicado.
La aceptación del texto implica la autorización y exclusividad de la Revista Interinstitucional Artes de Educar en cuanto al derecho de primera publicación, las obras publicadas son licenciadas simultáneamente con una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional