OS SENTIDOS DO CURRÍCULO
Resumo
RESÚMEN Desde la filosofía de la diferencia, el texto trata de los sentidos produccidos por el pensamiento curricular brasileño, como discutido por grupos de investigación actuantes en el campo del currículo. Recensia sus críticas a la sociedad contemporanea, considerandolas como necesidades inadiables. Con una epistemologia política, propone un tipo de currículo de orientación espacializante: un Geocurrículo. Para configurar el mapa curricular, presenta procedimientos cartográficos del método perspectivista, lo cual implica una distancia positiva de los diferentes. Concluye que un currículo topologicamente orientado expresa la ética deseosa de pensar y de educar al linde de la ciência, del arte y de la filosofia; la poiesis de la propia manufactura; y la aventura de otros currículos abiertos al porvenir.Downloads
Publicado
08-08-2010
Como Citar
CORAZZA, Sandra Mara. OS SENTIDOS DO CURRÍCULO. Revista Teias, Rio de Janeiro, v. 11, n. 22, p. 16 pgs., 2010. Disponível em: https://www.e-publicacoes.uerj.br/revistateias/article/view/24120. Acesso em: 17 fev. 2025.
Edição
Seção
Artigos de Demanda Contínua
Licença
Os Direitos Autorais para artigos publicados nesta revista são do/a autor/a, resguardando-se os direitos de primeira publicação para a Revista Teias. Sendo esta Revista de acesso público, todos os artigos são de uso gratuito, com atribuições próprias, em aplicações educacionais e não-comerciais, desde que citada a fonte, quando utilizados os artigos em parte ou no todo.