Propuesta vial para atacar el problema de contaminación en la Ciudad de México
DOI:
https://doi.org/10.12957/rdc.2019.37105Palavras-chave:
Contaminación, autos, calles y avenidas, tráfico, costosResumo
El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el tema de la contaminación atmosférica desde la problemática vial y proponer políticas para su disminución en la Ciudad de México. Para lo cual, se realiza una propuesta teórica que trata de solucionar desde la perspectiva del costo-beneficio una de las tantas incidencias que genera esta situación. El planteamiento suponemos es novedoso, pues aunque hay artículos y libros que tratan el tema y tocan sus especificidades, no encontramos alguna iniciativa que ataque el problema en los términos en que lo hace esta investigación.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Os Direitos autorais patrimoniais dos artigos publicados pertencem à Revista de Direito da Cidade. A reprodução total dos artigos desta revista em outras publicações, ou para qualquer outra utilidade, é permitida a todos, para que distribuam, remixem, adaptem e criem a partir do trabalho aqui publicado, mesmo para fins comerciais, desde que atribuam o devido crédito pela criação original ao autor e o crédito à Revista de Direito da Cidade pela primeira publicação do trabalho. A Revista Direito da Cidade obedece aos termos da licença Creative Commons de Atribuição 4.0 Internacional CC-BY (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0), em consonância com a legislação autoral brasileira, Lei 9.610/1998.
The patrimonial copyrights of the published articles belong to the Revista de Direito da Cidade. The total reproduction of the articles of this review in other publications, or for any other use, is allowed to all, to distribute, remix, adapt and create from the work published here, even for commercial purposes, as long as they give due credit for the original creation to the author and credit to Revista de Direito da Cidade for the first publication of the work. The Revista Direito da Cidade complies with the terms of the Creative Commons Attribution 4.0 International CC-BY license (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0), in accordance with brazilian copyright law, Law 9.610/1998.