Las pedanterías que nos piensan
DOI:
https://doi.org/10.12957/riae.2015.11698Palavras-chave:
pedagogía, visibilidades, discursos y prácticas.Resumo
Doi: 10.12957/riae.2015.11698
El horizonte discursivo de la educación se ordena al mundo administrado, nominaciones y categorías toman sus propias fantasmagorías por apariciones autónomas. El mundo de la pedagogía, el de la escuela, parecieran demasiado poblados de clichés que ya no se interrogan; repeticiones, rituales, convenciones y verdades se nos dan como algo evidente. Los imaginarios pedagógicos son ese sustrato del que se alimentan sentidos, significaciones y comportamientos; lugar de creatividad, pero también su límite. Este texto analiza los modos de esa visibilidad entre los discursos y las prácticas, intentado tensionar el campo pedagógico en un movimiento sobre sí mismo: el que pondría en cuestión pedanterías, visibilidades enmarcantes, estereotipos y lógicas procesuales, abriendo a pensar la educación como experiencia.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Os autores mantêm os direitos autorais dos seus trabalhos, têm permissão para publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.
A aceitação do texto implica na autorização e exclusividade da Revista Interinstitucional Artes de Educar acerca do direito de primeira publicação, os trabalhos publicados estão simultaneamente licenciados com uma licença Creative Commons Atribuição-Não Comercial 4.0 Internacional