EL PODER DE LA PRACTICA DE LAS ARTES MARCIALES EM LA REDUCIÓN DE LA AGRESSIVIDADE EM LOS JOVENES EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR
DOI:
https://doi.org/10.12957/polemica.2012.3732Resumen
Delante de un de los mayores problemas em nuestra sociedad, a violéncia, y sus provocaciones en la escuela, há hecho de este estúdio un objetivo para encontrar la relación en la práctica de las artes marciales y la reducción de la manifestación de comportamiento agresivo en jovenes en las clases de Educación Física Escolar. Fuera indagado a travéz de la revisión de la literatura existente en el campo, la utilización de las artes marcialespara para la formación favorable de carácter y de la personalidad de los jovenes. Tuvieron participación en este aprendizaje, quinze jovenes que practican las artes marciales. Las informaciones llegaron por planilhas organizadas com las perguntas “abiertas” y “cerradas”, donde podrián hacer anotaciones y darejemplos de los assuntos cuidados. Podremos mirar la situación del juego, em que hay la mayor zuantidad de la manifestación del comportamiento agresivo em las clases de Educación Física. Y la práctica de las Artes Marciales pueden auxiliar en la redución de la acción/reación agresiva por los jovenes, haciendo la contribuición para el autocontrol de los alumnos y para la formación de cidadones
Palabras Principales: Agressividad, Artes Marciales, Educación Física Escolar, Jovenes
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Cabem ao autor/autora os direitos autorais dos artigos publicados na Polêm!ca, resguardando-se à revista o direito de primeira publicação. Cientes, revista e autores/as, que todos os artigos são de uso gratuito, para fins educacionais e não-comerciais, permitindo que outros remixem, adaptem e construam sobre o trabalho, desde que citada a fonte, quando da sua utilização integral ou parcial, de acordo com a licença Creative Commons CC BY-NC.
O(s) autor(es) tem/têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
Respeitando a licença autoral adotada pela Polêm!ca, estimulamos nossos leitores a promover, refletir e escrever, a partir das nossas publicações, incluindo nas citações o link para o artigo disponível no site da Revista Polêm!ca, sempre que um artigo for citado ou replicado, e observando a grafia correta do nome da revista Polêm!ca.
Todo o conteúdo de terceiros (imagens, trechos, citações, etc.) deverá possuir referências a sua fonte original adicionadas como notas de rodapé ou referências bibliográficas com sua devida identificação.
Artigos submetidos que contiverem citações, tabelas ou imagens extraídas de outras publicações não serão aceitos, caso possuam mais conteúdo de terceiros do que conteúdo original.
Revista Polêm!ca está licenciada com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional.