El cuerpo resonante. Lo impersonal y lo neutro en la crítica a la noción de estilo en Maurice Blanchot
Palabras clave:
Blanchot, estilo, impersonal.Resumen
A la vez que rechaza la noción tradicional de autoría conduciéndola hasta lo impersonal, Maurice Blanchot se detiene en la obra de múltiples escritores que abordan de un modo singular la experiencia de la escritura. Tal singularidad no podría ser reducida a la categoría de estilo entendida como la voz única del autor. ¿Cómo explicar entonces ese cruce de singularidad e impersonalidad? De una crítica del estilo, pasaremos a un análisis sobre el tono, entendido como una decisión de retirada todavía del lado del dominio del escritor, y la afonía de lo neutro, dispersión y alteración de toda voz que se propaga en la escritura.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-12-04
Cómo citar
DOMÍNGUEZ, Idoia Quintana. El cuerpo resonante. Lo impersonal y lo neutro en la crítica a la noción de estilo en Maurice Blanchot. Mnemosine, Rio de Janeiro, v. 13, n. 2, 2017. Disponível em: https://www.e-publicacoes.uerj.br/mnemosine/article/view/41734. Acesso em: 10 may. 2025.
Número
Sección
Parte especial - Dossiê "Escritura e Ressonância"
Licencia
Os Direitos Autorais dos artigos publicados na revista Mnemosine pertencem ao(s) seu(s) respectivo(s) autor(es), com os direitos de primeira publicação cedidos à Mnemosine, com o trabalho simultaneamente licenciado sob uma Licença Creative Commons Atribuição, a qual permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
O(s) autor(es) tem/têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.