Fútbol (argentino) por TV: entre el espectáculo de masas, el monopolio y el estado
DOI:
https://doi.org/10.12957/logos.2010.852Palabras clave:
Fútbol, Televisión, Políticas Públicas.Resumen
El artículo sintetiza la historia de la relación entre fútbol y televisión en la Argentina, analizando la trama entre iniciativas privadas y políticas públicas, innovación tecnológica y tradiciones culturales. Asimismo, señala lo que entiende como tensión decisiva en el análisis del caso: la que oscila entre la lógica comercial de la mercancía televisiva (el fútbol como producto espectacular) y la lógica lúdica del hecho deportivo (la imprevisibilidad de su desarrollo).Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-10-01
Cómo citar
ALABARCES, Pablo; DUEK, Carolina. Fútbol (argentino) por TV: entre el espectáculo de masas, el monopolio y el estado. Logos, Rio de Janeiro, v. 17, n. 2, p. 16–28, 2010. DOI: 10.12957/logos.2010.852. Disponível em: https://www.e-publicacoes.uerj.br/logos/article/view/852. Acesso em: 30 may. 2025.
Número
Sección
Comunicação e Esporte
Licencia
1. Os textos serão revisados e poderão sofrer pequenas correções ou cortes em função das necessidades editoriais, respeitado o conteúdo.
2. Os artigos assinados são de exclusiva responsabilidade dos autores.
3. É permitida a reprodução total ou parcial dos textos da revista, desde que citada a fonte.
2. Os artigos assinados são de exclusiva responsabilidade dos autores.
3. É permitida a reprodução total ou parcial dos textos da revista, desde que citada a fonte.
4. A Revista Logos se reserva o direito de não permitir alterações no documento original submetido pelo Autor, uma vez avaliado ou em fase de avaliação ou de edição.
5. A Revista Logos não se responsabiliza por eventual indicação errada ou fraudulenta de autoria e co-autoria.